Mudanzas con empaquetado en Barcelona y Madrid

Empaquetado

El servicio de empaquetado es la tarea que consiste en guardar todos los elementos de una vivienda en sus correspondientes cajas. Este trabajo lo puede realizar el propio cliente o asignarlo a la empresa de mudanza.

En mudanzas Carrera operamos tanto en Barcelona como en Madrid y hemos notado que el servicio de empaquetado es contratado más en la capital que en la ciudad Condal. ¿A qué se debe este hecho? A nuestro juicio se debe a unos factores distintos en cada ciudad y damos su explicación.

  • Dimensión de la ciudad.

Madrid al ser una ciudad más grande que Barcelona genera un fuerte ritmo de vida cotidiana y si a esto le sumamos su intenso tráfico diario, trae como consecuencia que pasemos muchas horas en los desplazamientos de casa al trabajo y viceversa (solo basta ver la televisión por la mañana), restando tiempo como para ponerse a empaquetar la mudanza.

En cuanto a Barcelona, una ciudad más pequeña que Madrid, los tiempos al volante en los desplazamientos son menos duraderos llegando a nuestros puestos de trabajo más rápido. Volver a casa suele ser todavía más ameno. Este comportamiento hace que lleguemos a nuestros hogares más relajados y por consiguiente podemos disponer de algo de tiempo para ir empaquetando nuestros enseres personales.

  • Madrid con barrios exclusivos más concentrados.

Madrid concentra más barrios exclusivos en la parte centro de la ciudad como el barrio de Salamanca-Recoletos, Chamartín, Palacio, Chamberí, Jerónimos cuyas viviendas de lujo y señoriales es de lo más común.

Aunque puede haber excepciones, es inimaginable que un cliente que vive en esta zona quiera hacerse cargo del empaquetado de su mudanza teniendo en cuenta que son viviendas grandes y con muchos enseres por empaquetar.

  • Barcelona, Eixample Esquerra i Dreta.

Todo lo contrario que en Barcelona, donde salvo los barrios de Pedralbes, Tres Torres, Sarriá -Sant Gervasi, en el Eixample Esquerra i Dreta en su extensión se mezcla clase alta y media.

Si hablamos de los barrios Gracia, Sants, Montjuic, Poble Sec, Poble Nou, Sant Andreu donde la clase obrera es más notable concentrándose mucha gente joven, estudiantes que alquilan habitaciones o trabajadores con contratos temporales y aunque los alquileres son los más caros de España, son conscientes que en cualquier momento pueden hacer las maletas y regresar a sus ciudades de origen.

¿Qué tiene que ver esto con el servicio de empaquetado? Nuestra experiencia nos dice que guarda mucha relación, ya que las personas que se instalan en Barcelona por un tiempo determinado desconocen cuánto durará su estancia, lo que provoca que, llegado el día de su mudanza, puedan llevarse lo más esencial, por eso no es de extrañar que muchas de las mudanzas que realizamos en Barcelona y alrededores son muebles de ikea, económicos, que se puedan prescindir de ellos si es necesario.

¿Porque aglutinar grandes volúmenes y muebles caros si la estancia es temporal? Y si se piensa esto, no tiene mucho sentido querer ahorrar en su mudanza llevándose lo básico y contratar un servicio de empaquetado lo que hará que se incremente el presupuesto.

Somos especialistas en empaquetar todos los enseres de una vivienda


Ahora bien, en la capital, al haber más población que Barcelona, la demanda es mayor. Esto implica también que haya más empresas de mudanzas en Madrid, lo que provoca una férrea competencia y se idean fórmulas para atraer clientes.

En esta estrategia agresiva, muchas agencias incluyen dentro del presupuesto el empaquetar todos los enseres de la vivienda con precios muy económicos. No es extraño encontrar mudanzas por 600 o 700 euros con empaquetado incluido, un servicio atractivo para cerrar ventas.

En Barcelona, las mudanzas son menos laboriosas. En nuestra empresa 3 de cada 10 clientes solicita que nos encarguemos de traer cajas y empaquetar los enseres, un porcentaje muy bajo con respecto a Madrid. Además, este servicio incrementa el presupuesto en torno a 200-300 euros adicional según volumen a empaquetar.

Empaquetar